La ruta provincial 52 que une la Reserva de Villavicencio con Uspallata es muy atractiva por su flora, fauna y paisajes únicos, pero también porque contiene mucha riqueza a nivel histórico y cultural y en este caso aplica para las ruinas de las minas de Paramillos.
En el siglo XVII llegaron los conquistadores españoles y los misioneros jesuitas a este lugar en búsqueda de minerales al que llamaron “Paramillos”, diminutivo castizo de “páramo” o lugar desolado.
Se calcula que las antiguas minas de Paramillos de Uspallata (de donde se extraía plomo, plata y zinc) fueron descubiertas en 1638. Sin embargo, hay quienes sostienen que pudieron haber sido explotadas anteriormente por los huarpes y posteriormente por los incas, que manejaban muy bien la minería y quienes hasta habrían inventado un novedoso método para extraer plata.
¿Cómo se llega a Paramillos? Se puede hacer desde Mendoza pasando previamente por la Rerseva de Villavicencio (lo que requiere subir por los caracoles y debe ser cuando no haya nieve, en especial en la época otoño invierno) o bien por la misma ruta 52 pero desde Uspallata.
No olvides que siempre puedes encontrar la información completa acerca de Mirador La Ventana en Uspallata en el sitio web oficial, en la oficina de la empresa o llamandoles por teléfono ↓
Opiniones sobre la empresa
Lo sentimos, todavía nadie ha dejado comentarios en esta página.